Tras lamentar los hechos violentos de este fin de semana en la capital queretana, Sinuhé Piedragil y Mireya Fernández, diputado local y regidora en el municipio de Corregidora, respectivamente, coinciden en que los tres niveles de gobierno deben trabajar en coordinación para hacer frente a la delincuencia y su narcocultura.
Más allá de cerrar antros y prohibir los corridos tumbados, Sinuhé Piedragil consideró que los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) se deben coordinar en una estrategia que coadyuve en la defensa de las queretanas y queretanos, “porque no son temas que se resuelvan de botepronto, debe haber una planeación”.
En este sentido, Mireya Fernández reconoció que la narcocultura ha hecho mucho daño al país, por lo que “lo mas adecuado es erradicar la narcocultura que está provocando mucho daño en la juventud, haciendo que caigan en células de delincuencia organizada”.
Ante esta situación, señaló que son urgentes los acuerdos entre los tres niveles de gobierno, pues ante las acciones que está llevando a cabo el gobierno federal en Guanajuato “eso va a provocar ciertas fugas de personajes como los que vienen aquí a delinquir”.