Al referirse al último informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, la diputada federal por Querétaro, Abigail Arredondo Ramos lamentó que “muchos mexicanos tienen otros datos, sobre todo en temas de salud y economía”.
Señaló que en materia de salud los pacientes se siguen quejando de la falta de medicinas y el personal médico, por la falta de insumos básicos como gasas o vendas.
La también dirigente estatal del PRI criticó que aun cuando el presidente asegura que la corrupción ha sido eliminada, se sigue viendo obras faraónicas como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas, así como la Mega Farmacia, que siguen sin cumplir su cometido y sin tener claridad en sus costos.
En materia de seguridad, Abigail Arredondo lamentó el incremento en la presencia del crimen organizado en el país, prueba, dijo, de que la estrategia de abrazos no balazos, fue un total fracaso.
Finalmente, Abigail Arredondo Ramos invitó a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a encabezar un gobierno verdaderamente transparente, como la 4T lo promueve y no, a esconder información: “esperamos un sexenio abierto, transparente, con apertura al diálogo y al respeto a todas las opiniones”.