. Tanto el Presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña como el Diputado Federal coincidieron que hubo vacío de propuestas por parte de Acción Nacional.

En su visita a Querétaro, el Presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, detalló la necesidad de haber reformado el Poder Judicial en México, junto al Diputado Federal Luis Humberto Fernández Fuentes y la Senadora Beatriz Robles.

Los legisladores federales llamaron a sumar coincidencias, sin caer en la arrogancia, para alcanzar acuerdos en beneficio de México, siendo ejemplo, dicha reforma.

A este respecto, tanto Fernández Fuentes como Fernández Noroña insistieron en que los derechos de los trabajadores del Poder Judicial están a salvo, por lo que no deben dejarse llevar por información imprecisa.

Fernández Fuentes hizo un exhorto, tanto a trabajadores del Poder Judicial como a la ciudadania, a “tener la certidumbre de que sus empleos no están en riesgo, no hay que creer en el miedo, porque hasta ahorita no ha pasado ninguna de las catástrofes que (la oposición) había anunciado desde hace 7 años”.

Aunado a lo anterior, añadió Luis Humberto Fernández, quedó evidenciado un vacío del Partido Acción Nacional, ya que no hubo una contrapropuesta, sino solo una oposición sin argumento.

A lo anterior, Fernández Noroña agregó que si bien la reforma judicial es un hecho concreto en la Constitución, ya que nunca hubo un planteamiento de la oposición y solo se limitaron a resaltar que sí era necesaria una reforma, las y los legisladores que se opusieron a dicha iniciativa podrán participar en la elaboración de las leyes secundarias. 

El Presidente del Senado de la República hizo un llamado al respeto al marco constitucional que señala que será el primer domingo de junio de 2025, que se haga la elección de las personas juzgadoras en México.

En tanto que la Senadora Beatriz Robles señaló que el Poder Judicial requería una reforma, al ser el único de los tres poderes en México que no era electo por el pueblo y con la iniciativa aprobada, será una realidad que los ciudadanos nombren a las personas juzgadoras.

Finalmente, los legisladores federales sostuvieron una asamblea informativa con la estructura de Morena de la zona metropolitana de Querétaro.