Una sobrerrepresentación en el próximo Congreso Federal afectará en el mercado y las inversiones extranjeras, afirmó el diputado federal electo por el PRI, Mario Calzada Mercado, quien solicitó al INE ser responsable en su fallo sobre la distribución de curules en la siguiente legislatura federal.
En rueda de prensa, el diputado federal por el PRI, Mario Calzada refirió que la sobrerrepresentación que tiene Morena y sus aliados en el próximo Congreso Federal, ha generado preocupación entre actores, principalmente del sector empresarial y político.
Explicó que con la mayoría ‘oficialista’ (de MORENA) les alcanza para reformar la Constitución, con lo que, incluso, se podría desaparecer instituciones como el INE, lo que ha despertado preocupación en sectores empresariales que, incluso, podría provocar la fuga de inversiones.
“Esto lo vamos a ver reflejado en los mercados, como las calificadoras internacionales, o los inversionistas extranjeros se las comiencen a llevar por falta de certeza jurídica” subrayó el priísta queretano, al tiempo de acotar que cuando se van los capitales, también se van los empleos.
Reconoció que se tiene una economía estable gracias a la democracia, pero el INE debe aplicar la Ley en su artículo 54 de la Constitución, dijo, para que se determine el número de curules de acuerdo con el numero de votos de junio pasado.