La LXI Legislatura está detenida por la falta de liderazgo de los coordinadores de las bancadas, reconoció Guillermo Vega Guerrero, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, quien afirmó que su bancada está lista para llegar a acuerdos en la distribución de las Comisiones del congreso local, aunque advirtió que tampoco son ilusos ni ingenuos.

Al referirse a los avances en la distribución de las Comisiones al interior de la LXI Legislatura local, Vega Guerrero resaltó que se han dado varios encuentros con las coordinaciones de las bancadas, lo que le permite señalar que se tiene un avance del 80 por ciento, sin embargo, apuntó “fata deliberar algunas comisiones importantes como es Planeación y Presupuesto, Gobernación, Administración y Procuración de Justicia.

Refirió principalmente al grupo parlamentario de Morena como el principal que está deteniendo el avance en las Comisiones, pues es desde la semana pasada tiene las propuestas, pero a la fecha no se ha resuelto.

Agregó que se está construyendo una propuesta justa y equitativa para la distribución de las Comisiones, en donde el PAN está listo y “sólo estamos a la espera de que Morena se ponga de acuerdo”, por lo que urgió a la presidenta de la Mesa Directiva para que convoque al arranque de las sesiones en el Congreso.

En este sentido, reiteró la disposición del PAN para los acuerdos en las Comisiones, por lo que puntualizó que “El PAN no es dueño ni se cree dueño de la Legislatura, entiende la posición matemática que tiene, pero urge se establezcan las Comisiones, para avanzar en las iniciativas ingresadas y que están detenidas”.

Para finalizar, Guillermo Vega subrayó que la bancada panista no está en plan de pelearse con Morena, pero tampoco son ilusos ni ingenuos, por lo que “basta ver las redes sociales de algunos actores de Morena, para ver que no todos están en un plan institucional, sino en un plan de ataque directo al PAN”.