El diputado local, Ulises Gómez de la Rosa señaló una posible red de corrupción en la expedición de licencias para bares, antros y restaurantes, vinculada directamente con la pasada administración municipal encabezada por Luis Bernardo Nava, actual secretario de Desarrollo Social en la administración estatal.

Por lo anterior, Gómez de la Rosa exigió la comparecencia del expresidente municipal Luis Bernardo Nava y del actual alcalde, Felipe Fernando Macías, ante la Legislatura, para rendir cuentas y ofrecer una explicación clara y precisa sobre estos actos y el rol de las autoridades involucradas.

Resaltó que las denuncias recientes han señalado un involucramiento de funcionarios públicos, quienes, en calidad de accionistas en estos establecimientos, estarían incurriendo en claros conflictos de interés, “más allá de los tradicionales moches que históricamente se asociaban a estos actos”.

Agregó que estos hechos no son aislados, ni pueden ser atribuidos a funcionarios menores, sobre todo ante la denuncia de la existencia de un ‘Ccartel de los antros’, con vínculos directos de altos funcionarios como el director de inspección municipal y el secretario del Ayuntamiento, entre otros.

CON INFORMACION DE LEGISLATURA DE QRO. FOTO PRINCIPAL LUIS BERNARDO NAVA, CUANDO BUSCABA SER EL CANDIDATO DEL PAN A LA ALCALDIA DE QUERETARO, IMAGEN DE AGENCIA SIETEFOTO, DEL AÑO 2021.