Con la participación de más de 500 personas, este fin de semana el diputado local Ulises Gómez de la Rosa encabezó un encuentro con la población de Cadereyta de Montes, para impulsar la municipalización de Bizarrón que, dijo, es una demanda de vecinas y vecinos de esa comunidad para convertir una región de Cadereyta en un municipio libre.

Durante su discurso, el Diputado expresó: “No aceptamos la descalificación como medida de contención a los anhelos de los habitantes de Vizarrón y sus comunidades. Este será un proceso legislativo llevado con formalidad, sensatez y apego a la norma. La tarea de este Poder Legislativo será representar una voz colectiva ante quienes puedan tener conflicto con esta petición”.
Hizo un llamado a construir un nuevo municipio con un modelo social fundamentado en los principios de justicia, igualdad y democracia, e invitó a los presentes a continuar trabajando juntos por un futuro mejor para Vizarrón y su gente. “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, concluyó.

Por su parte, el Diputado Federal Luis Humberto Fernández hizo un llamado a las autoridades estatal y municipal, desafiando las posturas que podrían obstaculizar la municipalización. “No digan los gobiernos estatal y municipal de Cadereyta que no se municipalizará Vizarrón. Habrá más democracia, más cercanía y un mejor gobierno si este proceso se concreta”, expresó, generando una ovación de los asistentes.
Al acto también acudieron representantes de Vizarrón Libre A.C., Chema Tapia, excandidato a la alcaldía de Querétaro por Morena; Pueblito Rangel y los diputados locales Homero Barrera y Sinuhé Piedragil.
