Morenistas en Plaza de Armas. FOTO ARCHIVO ASF

Antonio González

Los diputados electos para la LXI Legislatura local, Arturo Maximiliano García y Sinuhé Piedragil, participaron en rueda de prensa para dar a conocer el manifiesto de la coalición Morena-PT-PVEM sobre la renuncia del Fiscal General del Estado y otros hechos que se han registrado, “hechos que lastiman en el futuro inmediato las relaciones entre los poderes”.

Dicho pronunciamiento contempla contar con una Fiscalía General autónoma, para que se aplique la ley por igual; reprueba la actuación de servidores públicos que integran el gabinete de seguridad, que a raíz de las pugnas internas se alejan de la tarea de proveer seguridad pública y procuración de justicia.

Ante la ‘sorpresiva’ renuncia del Fiscal General del Estado, el manifiesto denuncia la falta de transparencia de la Mesa Directiva del Congreso, que no ha informado los motivos de la renuncia del Fiscal General. Exige al Poder Ejecutivo y al Legislativo que no intenten promover un apresurado o manipulado procedimiento de nombrar un nuevo Fiscal, aprovechando la mayoría en la actual legislatura local.